Thursday, April 03, 2008

TLC con un país quebrado

Ante la inminente relentización de la economía estadounidense que ya empieza a "amarillar" la economía china, o mas bien a palidecer la economía asiática, países como venezuela y brasil, acentúan la diversificación de sus mercados, fortaleciendo el Mercosur. Colombia a cambio, en una obstinación propia de los dueños del dinero y del poder, persiste en firmar un acuerdo comercial con un país ad portas de caer estruendosamente. Nuestro país del sacro corazón.

A estas alturas del partido, resulta cómica la expresión del gobierno que esperaba un TLC aprobado hacia finales del año anterior en el peor de los casos.

La situación afortunadamente se complica cada vez más, teniendo en cuenta los asesinatos de activistas que promovieron la marcha del pasado seis de marzo contra el terrorismo de estado, como apenas una muestra del manejo que se le da a la democracia en Colombia; hechos que definitivamente hicieron eco en los grandes sindicatos americanos y que presionaron a los dos candidatos del paratido demócrata a seguir colocando palos en la rueda a este exabrupto.

No comments: