Monday, June 19, 2006

Nuevos patrones

Es irremediable. El repunte del dólar, no es más que transitorio, pues su caida es irremediable. Son muchas las señales de evidente desmoronamiento de la superpotencia, como su exagerado endeudamiento, su déficit en la balanza comercial, su desmedida dependencia e ineficiencia en el uso del escaso petróleo, y para completar, haber perdido la guerra en Iraq, que en lugar de petróleo, le dejó un mayor déficit.

Para la muestra, la crisis por la que viven actualmente sus dos principales empresas de automotores, Ford y General Motors.

Ahora sumémosle un conflicto con Irán, en donde lo que más le duele a los norteños es el lanzamiento de una bolsa petrolera en la isla de Kish, que busca hacer sus transacciones en euros, iniciativa esta a la que se le sumarán, Rusia con una bolsa en rublos y Venezuela que también aspira a realizar transacciones en euros. Estos tres países ya suman el

25% de las exportaciones petroleras, que seguirán carcomiendo el ya de por sí, débil dólar.

La pregunta no es si el imperio va a caer, sino, cuando va a caer y quienes serán nuestros nuevos patrones. Con la esperanza que serán mejores tiempos.

1 comment:

Anonymous said...

Tienes razón pero sin embargo hay mucha gente que se resiste aún a aceptarlo. Entre ellos, nuestro Presidente colombiano, quien sigue rindiendole tributo y cuenta de nuestros actos, a cambios de "favores" en pro de nuestra nación.

Ojalá pronto se dé el descalabro gringo y podamos estar preparados para hacerles frente y enseñarles entre otras cosas, español.